Friday, July 29, 2005

De Espaldas...


De Espaldas...
Originally uploaded by jcdlc.
Si, es como ver la historia de espaldas. Sabiendo que estás ahí, y sin tocarte. No porque no pueda o deba, sino porque aunque tenga la curiosidad, no lo necesito. Hoy volví a encontrarme contigo, fantasma que cambias de rostro y de sitio, y que cada vez aceleras mi pulso por un rato, y te conviertes en esa fantasía que se vuelve borrosa con las horas... hasta una nueva aparición. Alguna vez logré diluírte en alcohol, otras veces te he envuelto en notas hasta el mareo, otras tantas te evaporé entre el aire que exhalaba.
Hoy quise morder la manzana de tu pecho, y me sorprendí a mi mismo pensando... Para qué?

Thursday, July 21, 2005

"Ese Bajista de la Gorrita..."


Victor Wooten y Yo, 1997
Originally uploaded by jcdlc.
Y si, finalmente desenterré la cinta, y aquí está. Corría 1997 y nos visitó Victor Wooten en Venezuela. Del "Casting" apresurado de bajistas que asistíamos a la clínica con "Vic", salimos elegidos mi pana Iván Higa, y yo. La idea era que Wooten contase con dos bajistas locales que impartieran la clínica junto a él, para compartir tarima y algunos ejemplos prácticos. La clínica fué una animalada, sabrosa y con muchísimo funk, y en la noche tuvimos una reunión en casa de uno de los bajistas asistentes, a la cual invitamos a Vic y a Roy (Su hermano) Wooten, y que resultó en una velada entre músicos de lo más sabrosa, con "tocazón" incluída. En todos estos años nunca habîa hecho reseña del evento, y fué hace poco que mi pana Rob, quien asistió esa noche conmigo al guateque, me recordó que "Vic" nos autografió un ejemplar de la revista "Bass Player"... en donde estará esa vaina ahora? (El video de la clínica, de donde salió esta imagen, es una maravillosa y muy agradecida cortesía de mi pana Fran Monroy, quien ha sido el camarógrafo oficial de dos eventos interesantes de mi vida.. éste, y aquélla presentación de "Orion" en el Aula Magna de la UCV junto a Sergio Pérez... de la que prometo incluír algo pronto por aquí... Un abrazo, Fran!)PD:Logré poner un fragmento del video en la pagina .mac

Tuesday, July 19, 2005

Un grito sin palabras...


Un grito sin palabras...
Originally uploaded by jcdlc.
Esta imagen está en la pared de una institución bancaria. Quiere simbolizar logros, metas alcanzadas, éxito.. Pero yo sé bien de qué se trata.

El señor de la foto, porta en sus rodillas un Laptop. Una Toshiba Satellite, de hecho. Por la serie del equipo, su procesador podría estar entre los 166 y los 266 Mhz, no más. Con esa velocidad de procesador, difícilmente esté corriendo otro sistema operativo que no sea Windows 95, a lo sumo 98. Si es alguien ingenioso, quizá logró instalar alguna distro ligera de Linux, pero no mucho más que eso.

Yo conozco esa expresión, los brazos levantados, la mirada al cielo, el pecho hinchado, frente a una posible pantalla Azul a un mensaje de error, a una máquina "guindada", mientras pide al Cielo clemencia para su alma, y castigo eterno para los entes de Redmond causantes de su desgracia... Esa imagen, es un grito que no necesita palabras...

Tocarse... es divertido?


Tocarse... es divertido?
Originally uploaded by jcdlc.
Así reza la portada de una especie de libro o fascículo que vimos este fin de semana en una vitrina. Al parecer, habla de reflexología y masajes, pero no pude dejar de reírme ante el título... Y pensar que yo siempre había pensado que "Tocarse es divertido", aunque nunca nos enseñaran esas verdades... con esos enunciados... :P

Cumpleaños Feliz!


Cumpleaños Feliz!
Originally uploaded by jcdlc.
Hoy cumplo un año del diagnóstico de Diabetes tipo 2. En la imagen, el "amigo" que me ha ayudado a mantenerme en control. Es un poco duro admitir que he destrozado mi páncreas con un estilo de alimentación irresponsable, y con malos hábitos de sedentarismo y desidia con mi salud por muchos años. En los últimos 365 días, sin embargo, pude demostrarme a mí mismo que sí era posible hacr cambios radicales en mi modo de ver algunas cosas, y que, definitivamente, vale la pena vivir una vida más sana, más ordenada, más responsable. Feliz cumpleaños, Diabetes.

Thursday, July 14, 2005

Mark King.. Esto SI es un bajista!


Mark King.. Esto SI es un bajista!
Originally uploaded by jcdlc.
Venía escuchando hoy... y acordándome de mi post anterior sobre Pattitucci... La verdad es que los 80´s tuvieron muchos altibajos, musicalmente hablando. Hubo mucho "One hit wonder" que se hizo famoso por un único tema, quizá un único álbum, en los casos más tristes un segundo álbum que pasa sin pena ni gloria después del primero. Ese no es el caso de Level 42, quienes se hicieron conocidos en Venezuela básicamente por "Lessons in Love" (Del álbum "Runing in the Family" de 1987)
pero que ya traían una buena trayectoria, mejor conocidos en Europa y en su nativo Reino Unido. El caso de Mark King es realmente impresionante. El tipo es multi-instrumentista, aunque con Level42 se destacó como un bajista INSUPERABLE (Para mayor dato escucharse la reedición de "A Physical Presence", el doble en vivo de 1985) que navega entre el Funk más agresivo y las líneas melódicas, sabiendo cuándo acompañar, cuando "Afincarse" (Y ojo, estamos hablando de una banda de originalmente solo CUATRO músicos, donde este señor además de tocar una barbaridad también es la VOZ LIDER del asunto!!) y cuándo dar espacio a que otros músicos e instrumentos "hablen" y "respiren", lo que considro el principal dilema de cualquier músico que se precie, no solamente del bajista... Y ahí es donde entro en conflicto severo. Muchos "Echan dedo". Pero... y la musicalidad? Ese arte de "Dar permiso" para que otro hable también? Lo veo pocas veces. Veo incluso muchos capaces de "hablar bonito" al mismo tiempo, o de hacer pirotecnias en los instrumentos.. a veces al altísimo costo de matar la musicalidad per se.

Lo último que escuché de Level42 fué a su vez una animalada. "Guaranteed" de principios de los 90 (92 o 93 no recuerdo bien) ya tenía un cambio en el line-up, cuando se "trajeron" en el album anterior a Gary Husband, que venía de ser baterista de la banda I.O.U. del no menos bestia ALLAN HOLDSWORTH, guitarist extraordinaire. Para "Guaranteed", el pana Husband se "Jaló" al pana HOLDSWORTH para que "matara el tigre" y terminó grabando un par de solos impresionantes (El trabajo de Husband y Holdsworth en "If you were mine" es TAN formidable que deja al mas pintado con los pelos de punta) y haciendo gira con la banda y todo. Así que el señor Marcos Reyes (jejeje) está en mi lista, un poco más abajito que Jaco, por supuesto.
Y pronto les cuento mi historia tocando con Vic Wooten, dejenme nomás que cuadre cómo sacar una imagen buena del video que inmortalizó el evento, muy gentilmente grabado y cedido por mi pana FRAN MONROY en 1997... 98...sería? :D

Monday, July 11, 2005

Sysop´s Ipod??


Sysop´s Ipod??
Originally uploaded by jcdlc.
Ay Por Dios no me hablen de iPod.. :'(

Mi jefe me llegó hoy en la tarde y me puso la suya en mi puesto, y me dijo "A ver si tu que entiendes de Apple puedes hacer que la cosa esta funcione", se dió media vuelta y se fué.

Me dejó con una iPod blanquita, 20Gb de las que dicen también "hp" por detrás. La pegué a "Naranjita" que es una humilde iMac 333 que no tiene firewire, con un cable ipod/USB que me dejó (tambien puso el cargador con el cable Firewire/iPod, y resulta que el cargador tiene el conector firewire.. muy peligroso si se entrega a alguien que tambien tenga una camara firewire.. Freidor de video tal vez? ;) )

Conecté la iPod a la iMac, pues. y cuando la reconoció, la iMac me dijo "Necesitas upgradear firmware" (Yo habia prendido la iPod y no había musica ni nada en ella...) dije "Aceptar", y algo cargó en la iPod. Me pidió luego desconectarla y pegarla a la electricidad (con el adaptador) de una manera muy directa: Me salió en pantalla el dibujito con la acción exacta que ella esperaba de mí. Así lo hice. En lo que se enteró, comenzó a reflashearse, y al finalizar salió la manzanita. La volví a conectar a la iMac y voilá.

La arte triste: Me preguntó "Desea bautizarla como SU iPod?" (Entendiendose "SUS" el nombre de mi usuario en la mac), mi respuesta "Qué mas quisiera!", la nombré simplemente "iPod", para no llorar mucho.

Probé a pasarle unos archivos y escucharlos. FLAWLESS. Incluso siendo que la iMac tiene USB primigenio, ellos pasaron sin problema alguno. Suena MUY bien.

Salí de mi oficina decidido a entregársela a mi jefe, esperando que el dolor pasara rápido, y me dé tiempo de reunir mis 300$ para comprarme la que quiero. :P MI jefe había salido ya. Tengo, quizá hasta mañana, una iPod en mi escritorio, y la irresistible tentación de marcharme a Timbuktú con ella y mi Mac, a donde no nos encuentren. :P

No entiendo qué parte de ésto fué la que no le funcionó a mi jefe. Posiblemente sea porque la usa bajo Windows. ;)

Reaparece un viejo amigo!


Reaparece un viejo amigo!
Originally uploaded by jcdlc.
Mas pelón, igual de pana, quizá con la coraza más dura por los años, abrió la puerta del estudio este Domingo, mientras transmitíamos, mi pana Domenico Carucci. Lo ví por ultima vez, si no equivoco, en 1999 mientras ambos comprábamos en un concesionario de una conocida cadena de sandwiches, en ese centro comercial de Caracas que yo siempre comparo con una colmena en desgracia. Un abrazo que resumió las cuentas de una amistad de época, que empieza en ese 1989 convulso y complicado en el que entré a la UCAB, y que retomó la historia que había quedado interrumpida por los años, por la eterna historia de caminar por arenas diferentes. Sigue en la música, al frente de la agrupación "Miopía" (http://www.miopia.4t.com) cuyo CD disfruté muchisimo mientras manejaba hoy, y me alegra muhco saber que los años no le han cambiado la ideología, al igual que a mí. ¿Pegados en la nota, ambos, quizá? Puede ser... pero con qué buenos frutos!. Un muy feliz reencuentro. (La foto es de la pagina de Miopía, por si a las moscas...)

Thursday, July 07, 2005

Viene John Patittucci a Venezuela...


Patittucci.. un disco ahí
Originally uploaded by jcdlc.
Sentimientos encontrados aquí. Pattitucci? Bien, bien... el tipo echa dedo, PERO... me gusta mas como contrabajista.-. y por qué? Porque se vé más forzado a asumir su papel como BAJISTA y a mantenerse a tono con el instrumento. Recuerdo mucho unos videos de la Elektric Band donde en un par de temas el hacia switching con el contrabajo... O algunos temas del "Sketchbook" donde se destacaba en el área. Su afición al 6 cuerdas, sin embargo.. a título personal me da muy mala espina. Y Ojo, no quiero con esto desmerecer a los 6-cuerdistas que abundan por ahí, hay algunos impresionantes.. Pero me pongo a reflexionar sobre la labor del bajista, la filosofía de nuestro trabajo, y me dá cierta piquiña con "Yon Paketuchi", porque ne ocasiones lo siento tratando de imitar más a Lee Rotenour que a Jaco Pastorius, si entiendes lo que te digo.. Me suena frecuentemente como un Guitarrista frustrado que salta de octava en octava en ocasiones... Incluso el chino Myung de Dream Theater me merece full respeto, porque cargando ese animal con el que toca, suelo sentirlo bien posicionado en la escala de frecuencias. Para mí, el bajo es versatil, expresivo, pero SIEMPRE es soporte, plataforma... Con frecuencia siento a Pattitucci "en el aire" a este respecto.. Por lo menos me gustaría pedirle la decencia de un Stanley Clarke, que se dá el lujo de tocar con un pseudo-piccolo bass (La cosa esa Alembic afinada mas aguda por ejemplo) MIENTRAS tiene a un tipo de la talla de James Earl o el CAMION que es Armand Sabal-Lecco (A este ultimo lo ví en Caracas con Santana en el 92 o 93.. monstruoso!). Eso es como la vez que toqué con Victor Wooten , pero esa es otra historia. Pues ni modo.. será que veremos al "Paketuchi" y qué nos trae. Un saludo bajístico y maquero!

Tuesday, July 05, 2005

War against Sugar


War against Sugar
Originally uploaded by jcdlc.

Y aquí estamos, casi a medianoche de un día de fiesta nacional, luego de jugar a la Morsa (Mentira, yo me levanté a las 6:00 am e hice de todo mientras Super Lars y Ultra Chefa dormitaban en plan Morsa), en el deporte favorito de las noches de paseo: El CSI y sus alrededores, en esta ocasión venciendo campeonamente la tentación de los Carbos en uno de los habituales antros de Tentación. Descubrimos una opción más saludable dos cuadras más atrás, pero qué chic, pero qué insistencia de los "Clerks", Pero qué caro!.. Caro? Bueno, ni tanto... me quedó la idea de la "Ensalada de Lentejas"... Puede ser... Puede ser. Mientras tanto, fortaleza, voluntad, y entereza, como en la foto. Poder Diabético!! :P
(PD: Verdad que no parece que tuviera 33? :P )

Groovy angels!


Groovy angels!
Originally uploaded by jcdlc.

Encontramos a estos ángeles "Tripeando" en la vitrina de una zapatería cerca de una popular Iglesia Caraqueña. Posiblemente ellos sí se sientan "En el cielo" ante la no tan celestial aureola del THC. Qué tienen que ver con Zapatos? Aún nos lo preguntamos, pero lo que sí es seguro es que ellos se están "Tripeando" los zapatos... Angelicales, pues...

His majesty... Perennial frozen chicken!


Hail to Thee, O Lord of the frozen Prairies, will Thou reigneth upon the Hellish Kitchen' s Stove! Así debería comenzar un canto épico medio-medie-val, en honor a un humilde pollo congelado que, tras el martirio infernal del descongelamiento por microondas, se rehusó a ser preparado, cocinado, y servido como ofrenda gastronómica a sus nuevos y finales dueños. Tras un largo rato de lucha, nos rendimos, y decidimos coronarle en nombre de la magnanimidad vegetal... y comernos una ensalada en su lugar . (Nahhh.. al final el ancestro Vasco del Gran Lars pudo más que el pollo y en este momento no es más que presas adobadas esperando la sartén. Gloria a tí, Teflón!!)

Monday, July 04, 2005

Cubicle, the beautiful, Land of SysOp

Y aquí está... Cubículo del SysOp/Webmaster, un poco lejano de aquel que en 1999 iniciara la historia de este mítico personaje. Hoy he terminado de migrar a una oficina en la que FINALMENTE tenemos vista a la vida fuera de nuestra cápsula, y, justicia sea, ya podemos ver la luz del sol (Justamente hoy estuvo nublado!!), y enterarnos de lo que sucede alrededor. De 1999 a 2005, inicio de una segunda etapa quizá? Iniciada quede, entonces, también apenas a un mes y algo de haber pasado, también en la oficina, oficialmente a MAC!. En la foto, "Naranjita", protagonista oficial de la versión 2.0 de... "Cubicle".

Sunday, July 03, 2005

Y Tuvo su Sticker tambien!


MMS
Originally uploaded by jcdlc.

Producto de la busqueda de ratoncito por Internet encontramos ese rincon de recuerdos, de donde salieron los Stickers. Esta foto fue tomada apenas segundos luego de qu equedase oficialmente colocado el mío. Simple, sencillo, franco, y cierto. " Changing the world, one PErson at a time!" (Y el respectivo logo de Apple de los 80s arriba y al centro). A eso le acompaña el logo de Apple hecho en lámina de metal que esta pegado a la izquierda de mi placa. Las fotos en combinación luego, o en un rato, o lo que suceda primero. (Por si a las moscas compré más de esos stickers, por si algun mac-maníaco celoso pretende quitarme el mío, no me quitará al menos el placer de rodar, aunque sea por un tiempo, con ese orgullo histórico que puse en el Vidrio Trasero de Rusita!)

Pawnshop prize!


Pawnshop prize!
Originally uploaded by jcdlc.

Y aqui vemos al Gran Lars (O lo que se deja ver de él)_ al lado de esta pequeña preciada posesion. Andando de compras encontramos unsitio minúsculo que vende cosas de coleccionismo, y fuimos a comprar unpar de Stickers de la Religión Manzana (Larga VIda a las Mac!), cuando la dueña del local nos indicó "Yo tengo algo aquí para tí", y sacó esta belleza. Eso que ven, es el bolso original en el que s etransportaba la MAcintosh 512, la primerita, la "MacPote", en absoluto perfecto estado de conservación y funcionabilidad. Yo me moría por uno de esos bolsos DLG que venden en Groove en el CSI, pero resulta que este bolso, además de tener un valor histórico increíble, también dobla como BOlso de DJing, ya que caben (Y muy bien protegidos) unos cuantos discos de Vinyl, como para llevarlos y traerlos a algun evento u ocasión. (No es que ahora quiera ser DJ, pero igual quería tenerlo). EL precio? ULTRA barato. El valor? Incalculable. Esa misma tarde fuí a Groove y ví los bolsos que quería (Y no son tan bonitos, además no tienen Manzana!) y cuestan cerca de OCHO veces lo que pagué por éste. Conclusión? El teorema de Monsieur Enzo Molinari en "Le Grand Bleu" Interpretado magistralmente por el fenomenal JEAN RENO: "No tienes otros zapatos? ... Entonces esos están chic... Muy Muy Chic...".

MacLounge Reloaded!


MacLounge Reloaded!
Originally uploaded by jcdlc.
Así es como se vé ahora.. version 1.2 mezzo-remozada.. MacLounge finalmente comienza a cobrar forma como fué concebido. Modificamos el mueble, agregar la bandeja amplia para el teclado/Mouse, bajito bajito estilo Japonés, montar los monitores.. conectar todo. A la derecha se ve la linda y flamante G3 "Azulita", que ya comienza a gobernar poco a poco el reino de Secret Garden, a hacerse dueña y señora de mi universo cibernético.. Hail to Thee, O Blue Blueish, Godess of all Macs!