Monday, July 11, 2005

Sysop´s Ipod??


Sysop´s Ipod??
Originally uploaded by jcdlc.
Ay Por Dios no me hablen de iPod.. :'(

Mi jefe me llegó hoy en la tarde y me puso la suya en mi puesto, y me dijo "A ver si tu que entiendes de Apple puedes hacer que la cosa esta funcione", se dió media vuelta y se fué.

Me dejó con una iPod blanquita, 20Gb de las que dicen también "hp" por detrás. La pegué a "Naranjita" que es una humilde iMac 333 que no tiene firewire, con un cable ipod/USB que me dejó (tambien puso el cargador con el cable Firewire/iPod, y resulta que el cargador tiene el conector firewire.. muy peligroso si se entrega a alguien que tambien tenga una camara firewire.. Freidor de video tal vez? ;) )

Conecté la iPod a la iMac, pues. y cuando la reconoció, la iMac me dijo "Necesitas upgradear firmware" (Yo habia prendido la iPod y no había musica ni nada en ella...) dije "Aceptar", y algo cargó en la iPod. Me pidió luego desconectarla y pegarla a la electricidad (con el adaptador) de una manera muy directa: Me salió en pantalla el dibujito con la acción exacta que ella esperaba de mí. Así lo hice. En lo que se enteró, comenzó a reflashearse, y al finalizar salió la manzanita. La volví a conectar a la iMac y voilá.

La arte triste: Me preguntó "Desea bautizarla como SU iPod?" (Entendiendose "SUS" el nombre de mi usuario en la mac), mi respuesta "Qué mas quisiera!", la nombré simplemente "iPod", para no llorar mucho.

Probé a pasarle unos archivos y escucharlos. FLAWLESS. Incluso siendo que la iMac tiene USB primigenio, ellos pasaron sin problema alguno. Suena MUY bien.

Salí de mi oficina decidido a entregársela a mi jefe, esperando que el dolor pasara rápido, y me dé tiempo de reunir mis 300$ para comprarme la que quiero. :P MI jefe había salido ya. Tengo, quizá hasta mañana, una iPod en mi escritorio, y la irresistible tentación de marcharme a Timbuktú con ella y mi Mac, a donde no nos encuentren. :P

No entiendo qué parte de ésto fué la que no le funcionó a mi jefe. Posiblemente sea porque la usa bajo Windows. ;)