Sunday, May 07, 2006

Va pa' un anho haciendo Danho...

Si, necesito un teclado en español, o Blogspot no admite caracteres "No anglo" en los titulos de los posts. " Un año Haciendo Daño" lleva mi programa " Sonidos de la conciencia" , cumpliéndolos dentro de muy poco ya. Quizá la mejor experiencia en radio que he tenido hasta la fecha, y me parece que recién fué ayer que empecé haciendo radio en la Alternativa de Caracas con " El Ultimo Reducto" y " La Calle del Soul"...



... y de repente este salto a una cadena más grande, más seria, en la que pensé que, por multiples razones, no duraría mucho tiempo, y ya vamos para un año!.

He conocido gente muy interesante. He reído, me he enfadado, he podido decir lo que siento y colocar la música que me gusta y que siento que tiene un mensaje valioso que dejar a quien la escucha. He aprendido a hacer radio bajo términos que eran nuevos para mí, y ante mi propio asombro, he asumido el reto y lo he superado. Toda vez que debo admitir que yo mismo no esperaba que resultara así, cuando grabamos ese primer programa en mi casa, sin tener idea de cómo resultaría.



De un tiempo a esta parte, por circunstancias que no son culpa de nadie, mi compañero de emisiones, Carlos Ríos (Quien además es también un destacado Webmaster y un hombre de ideas muy claras y de pensamiento brillante) no ha podido continuar haciendo el programa a mi lado, por lo que he seguido yo solo con la tarea de llevar cada Domingo el mismo a cabo. También cambión nuestro operador de Guardia, en principio fué el amigo Alexander Brazón, y al poco tiempo fué reemplazado por el querido " El Mío" Alexis Pacheco, haciendo magia con esos equipos y ayudándonos a que todo suene como debe ser, a veces en condiciones precarias, pero con un resultado siempre muy absolutamente profesional. En la Coordinación de cabina cuento desde el principio con mi amiga Leida Márquez, aconsejándonos, guiándonos y compartiendo desde las risas mas disparatadas, hasta las llamadas del público, desde el humor más sabroso fuera del aire, hasta los desengaños ante lo que no nos gusta.



Y por ultimo, pero no por ello menos importante, debo agradecer a los Dioses la presencia de NAIR BORGES, quien es mi locutora de guardia, que es mi apoyo (Aunque ella no lo sepa) cuando me pierdo, que me ayuda a llevarlo con calma, a reirme eventualmente de mis errores, a mantener el clima mas agradable en el estudio, a no perder el norte y la razón de lo que hago cuando pienso para mis adentros que no vale la pena. Todos ellos ayudan sobremanera para que Sonidos de la Conciencia sea el programa que ha sido durante este año, y si los Dioses nos sonríen, los años que faltan!




Con un enorme abrazo a todos ellos, a los compañeros de los otros programas, a los panas Enio, Elvis de "La Descarga", a Napoleón (quien le hizo suplencia a Leida un par de veces, y con quien todos se meten), al actor locutor amigo de Lianka, de la voz agradable y el humor chispeante -trato de acordarme del nombre!!-, al pana Daniel que rompe empaques, siempre consecuente y solidario, al pana César y su País Endógeno lleno de ideas claras y buena vibra, al pana Alexei por pegarnos la cancioncita de "Patoteero, patoteeero!", a Jean Carlo y sus visitas domingueras a la cabina, a la gente de Seguridad que siempre nos recibe -hoy me avisaron que deje las luces del carro encendidas!- a todos los que han tenido que ver, de una manera o de otra, con nuestro trabajo, que aún es voluntario -Cuando vemos patrocinio, papá??- pero cargado de ánimo y esperanzas, y buenos deseos!



Que la luz los guíe!.