Thursday, July 21, 2005

"Ese Bajista de la Gorrita..."


Victor Wooten y Yo, 1997
Originally uploaded by jcdlc.
Y si, finalmente desenterré la cinta, y aquí está. Corría 1997 y nos visitó Victor Wooten en Venezuela. Del "Casting" apresurado de bajistas que asistíamos a la clínica con "Vic", salimos elegidos mi pana Iván Higa, y yo. La idea era que Wooten contase con dos bajistas locales que impartieran la clínica junto a él, para compartir tarima y algunos ejemplos prácticos. La clínica fué una animalada, sabrosa y con muchísimo funk, y en la noche tuvimos una reunión en casa de uno de los bajistas asistentes, a la cual invitamos a Vic y a Roy (Su hermano) Wooten, y que resultó en una velada entre músicos de lo más sabrosa, con "tocazón" incluída. En todos estos años nunca habîa hecho reseña del evento, y fué hace poco que mi pana Rob, quien asistió esa noche conmigo al guateque, me recordó que "Vic" nos autografió un ejemplar de la revista "Bass Player"... en donde estará esa vaina ahora? (El video de la clínica, de donde salió esta imagen, es una maravillosa y muy agradecida cortesía de mi pana Fran Monroy, quien ha sido el camarógrafo oficial de dos eventos interesantes de mi vida.. éste, y aquélla presentación de "Orion" en el Aula Magna de la UCV junto a Sergio Pérez... de la que prometo incluír algo pronto por aquí... Un abrazo, Fran!)PD:Logré poner un fragmento del video en la pagina .mac