Tuesday, February 28, 2006

PVU parte 1: Vaya Viajecito!

P.V.U. : Post - Vacational Update! Si, los tenía super abandonados, pero ya regresé. Estuve de vacaciones!! Y Aquí empiezo la reláfica de algunas cosas curiosas que me sucedieron durante ese período. A ver...



Recién saliendo de vacaciones estuvimos por Falcón, visitando familia. Unos 5 días, agradables y todo. Aproveché de recordar muchí´símas cosas, yo introspectivo siempre, y de pasar unos días tranquilos con mi padre y mis tíos. Es increíble cómo puedo volver a tener 12 años instantáneamente, sin mucho esfuerzo, cada vez que quiero. Lo más importante es que las emociones, lo ssentimientos y los recuerdos están ahí. Todos juntos.



Aproveché de tomar una foto que quería hacía mucho tiempo.. aquí está:




Lo que ven es ni más ni menos que le primer cementerio del pueblo donde viven mis tíos. Nunca he entendido esa especie de caminerías que hay a la entrada, pero siempr eme ha parecido enigmático y misterioso. Además de la Lúgubre belleza de su forma.. algo bucólico hay que me ha inspirado siempre. Pues bien, ahí está.



Lo más curioso del viaje, fué el regreso. Luego de haber pasado un día tranquilo en la capital del estado con los amigos, comiendo bien y pasándola mejor, cerca de medianoche nos tocó abordar el bus-cama de regreso. No era exactamente como el que usamos para irnos de viaje (Una auténtica maravilla sobre ruedas, 2 pisos completos, todos los servicios, butacas amplias de 1era clase, buen cine y ni un ruido en cabina!), pero estaba DECENTE. Una vez que abordamos, nos preparamos para viajar en modo "Slee" durante unas 6 horas hasta llegar a Caracas en la madrugada. Sin embargo, ya en Sabana Larga, en la salida de Coro, el Bus-Cama se detuvo, y supimos que algo malo sucedía: La unidad de averió!





Lo que ven no es una imagen sangrienta (Aunque parece!). Es parte de los DOS CUÑETES de aceite que utilica la unidad en su motor, que se vaciaron por completo cuando una estopera del motor (vean más abajo) saltó hacia la nada y nos dejó varados.





Yo quiero un motor así!! Jejejeje!!!. Al cabo de una hora, enviaron otra unidad que reemplazara a la averiada para continuar el viaje. "Qué bien!" pensé, cuando finalmente la unidad llegó. Aquí.. trasbordando de una a otra.






Desde pequeño me han atraído ests mastodontes sobre ruedas. No los de uso urbano, sino los de viaje largo, los interurbanos. Son más cómodos, y por alguna razón siempre llenos de tecnologías que me son interesantes. éstos últimos más aún!. Alguna vez de niño jugué con la idea de ser conductor de alguna.. Y el destino me hizo una extraña jugada a los 33 años!. La nueva unidad, en perfecto funcionamiento, llegó, y nos dimos cuenta que a diferencia de la anterior, que poseía capacidad para 38 pasajeros (y venía llena) ésta sólo admitía 34!. Y... Saben lo que pasa cuando uno es amable y ayuda a trasbordar equipaje y mueve el suyo (más grande y aparatoso que el del resto de los pasajeros) de último? Adivinaron!! SE QUEDAN SIN ASIENTO!



Cuando subimos, estaban todos los asientos tomados. Así, mi padre y yo junto a otros dos pasajeros, tuvimos que acomodarnos en "posiciones alternativas" para emprender el viaje. Mi padre logró hacerse una suerte de cama al final de la unidad, y viajó afortunadamente cómodo y abrigado todo el viaje. En sus palabras: Ni se enteró. Los otros dos pasajeros ocuparon dos asientos (no tan cómodos como los d elos demás) en la cabina del conducto (que dicho sea de paso, es enorme y de techo muy alto!)... Y un servidor... estuvo muy cerca de cumplir esa fantasía de niño: Viajé sentado sobre un cojín tiangular, sobre un escalón (también triangular) de la escalera que divide la cabina del conductor, del habitáculo de pasajeros, justo al lado del chofer!. Obviamente, con la espalda a 90 grados, es casi imposible dormir, más aún con la incómoda posición en que quedaban mis piernas (por tratarse de un asiento triangular mirando al nor-Oeste de la unidad!). Fuí compañía de conversación del chófer por un buen rato (unas 4 o 5 horas) hasta que el sueño me venció de alguna manera, y logré dormitar por ratos hasta llegar cerca de la entrada a Caracas...




...cuando, por el retardo que traíamos, NOS AGARRO LA COLA! El embotellamiento diario de la vía de Tazón, entrada a Caracas para muchos que vienen de viaje o que viven en zonas cercanas para trabajar en la capital, ya a las 6:00 am (Cuando deberíamos haber llegado a las 5:00 una hora hace MUCHA diferencia en tránsito!) aunado al tráfico de todos los que van por la autopista desde sus casas, hizo que pasáramos DOS HORAS recorriendo el trayecto entre la estación vial de entrada a la ciudad, y el centro de la misma (No más de 20/25 Kms!) para llegar a la terminal cerca de las 8:00 am, y a nuestra casa a eso de las 8:30, totalmente destruídos.



Me salvó del tedio ir escuchando mientras amanecía y a través de los audífonos, a tres de las grandes glorias del Metal Español: Barón Rojo, Obús, y Angeles del Infierno. Pero... VAYA VIAJECITO!