Monday, December 18, 2006

Lo que viene...



Y si... 2006 fué un año intenso, lleno de emociones, quizá también angustias, pero en general muchísimas cosas buenas. Debo agradecer a la vida por todas, por ese poder irnos organizando (Tal vez una muestra de lo accidentado de algunos eventos sea lo poco que he escrito en este blog a lo largo del 2006) en medio del desorden, de ir agarrando mínimo y cogiendo camino hacia algunos rumbos que ya se venían perfilando.

Es un año que además, trajo reencuentros importantes, entre ellos, el ocurrido hace pocos días con Cristian Vigliano, a quien no veía desde hacía ya 17 años. Volvernos a ver y rememorar aquéllos días de rebelde adolescencia (lo cual aún no termino de dilucidar, si he dejado quizá de ser rebelde o adolescente, ya que a nuestros 30-y-pico de edad, aún no noto la diferencia entre ese entonces y este ahora, o viceversa). Lo más curioso es que, ahora con ésta pinta de "señores", venga Diabetes o ácido úrico, muchas cosas no han cambiado, y eso es, en este caso, para bien.

Desde ya el año venidero se perfila como un año de cambios, y de cambios positivos. Algunos de ellos han sido temidos por mí durante mucho tiempo, y precisamente ésta energía difusa del temor, que suele superponerse en ocasiones a la decisión sobre la necesidad, es la que dió en esta oportunidad el empuj´n de animarnos a buscar los cambios. Nuevamente, como dicen los filosofos orientales, el maestro no se reveló a si mismo (porque, como es costumbre, pareció estar ahí por mucho tiempo) hasta que el alumno estuvo preparado. Así pues, pareciera que estamos terminando un año no solo cronológico, sino de grado igualmente.

Ya vendrán nuevas nuevas. Por lo pronto las viejas se van yendo, con los días, ya con las horas, ya o bien con la bilis o bien con los suspiros del buen recuerdo, pero a la hora del balance, creo poder sonreír, y dar el siguiente paso al frente.

La imagen es el caracter Kanji (Japonés) que, entre otras cosas, significa "Cambio". Así que... allá voy.
あけましておめでとうございます
Akemashite Omedetou Gozaimasu.