Sunday, May 07, 2006

El tiempo pasa...

... Y nos vamos quedando iguales!!! Ahí se equivocó Pablo Milanés, y la demostración mas fehaciente la tuve hace apenas una escasa semana y media, cuando regresé por arte de magia a mis 15 años, para encontrar todo como lo recordaba...

Por primera vez en al menos diez años, logramos reunirnos todos los panas del edificio, los que crecimos juntos, los que aprendimos tantas cosas juntos, los que sobrevivimos juntos ese Febrero del 89' , mis vecinos de siempre, los que nacimos en este edificio y crecimos en él.

El regreso por unos días de nuestro amigo Gabriel Veronesi a Venezuela (vive en Uruguay desde hace mas o menos eso, 10 años) concidió con su cumpleaños, y sirvió para reunir a una peña de amigos que, aunque estando a pisos de distancia, no se reunía a compartir "como en los viejos tiempos" desde hacia mucho. Más del que deberíamos admitir.

De todos los dias que Gabriel estuvo en Venezuela, yo pude compartir tres, y hubo -lamentablemente- uno solo en el que pudimos decir que estuvimos TODOS. Fué como transportarnos a mediados de los 80s, en un instante. Canciones, recuerdos, anécdotas, cosas malas y cosas buenas, que diluídas en vino, nos permitieron darnos cuenta que seguimos siendo los mismos, más de 15 años más tarde. Que nos pertenecemos. Que no importa la distancia, seguimos estando ahí. O mejor dicho, aquí. Lo que s elleva por dentro sólo puede decirse que está cerca.

Gabriel, Ivars y sus hermanas, Victor Hugo (Y su flamante novia!! Eeeeso!) , Yo... Incluso el pana Héctor (Qué recuerdos del Santa Rosalía!) y hasta Roitman via Webcam desde Canadá, pudimos decir que, por unos instantes, el tiempo no pasó para nosotros, y volvíamos a reírnos de las mismas cosas, volvíamos a descubrir que el sentido de nuestras vidas no ha cambiado, si bien el curso tal vez, pero no la esencia.



Las imágenes hablan solas. No dejemos que vuelva a pasar tanto tiempo. Por Favor.