Thursday, July 07, 2005

Viene John Patittucci a Venezuela...


Patittucci.. un disco ahí
Originally uploaded by jcdlc.
Sentimientos encontrados aquí. Pattitucci? Bien, bien... el tipo echa dedo, PERO... me gusta mas como contrabajista.-. y por qué? Porque se vé más forzado a asumir su papel como BAJISTA y a mantenerse a tono con el instrumento. Recuerdo mucho unos videos de la Elektric Band donde en un par de temas el hacia switching con el contrabajo... O algunos temas del "Sketchbook" donde se destacaba en el área. Su afición al 6 cuerdas, sin embargo.. a título personal me da muy mala espina. Y Ojo, no quiero con esto desmerecer a los 6-cuerdistas que abundan por ahí, hay algunos impresionantes.. Pero me pongo a reflexionar sobre la labor del bajista, la filosofía de nuestro trabajo, y me dá cierta piquiña con "Yon Paketuchi", porque ne ocasiones lo siento tratando de imitar más a Lee Rotenour que a Jaco Pastorius, si entiendes lo que te digo.. Me suena frecuentemente como un Guitarrista frustrado que salta de octava en octava en ocasiones... Incluso el chino Myung de Dream Theater me merece full respeto, porque cargando ese animal con el que toca, suelo sentirlo bien posicionado en la escala de frecuencias. Para mí, el bajo es versatil, expresivo, pero SIEMPRE es soporte, plataforma... Con frecuencia siento a Pattitucci "en el aire" a este respecto.. Por lo menos me gustaría pedirle la decencia de un Stanley Clarke, que se dá el lujo de tocar con un pseudo-piccolo bass (La cosa esa Alembic afinada mas aguda por ejemplo) MIENTRAS tiene a un tipo de la talla de James Earl o el CAMION que es Armand Sabal-Lecco (A este ultimo lo ví en Caracas con Santana en el 92 o 93.. monstruoso!). Eso es como la vez que toqué con Victor Wooten , pero esa es otra historia. Pues ni modo.. será que veremos al "Paketuchi" y qué nos trae. Un saludo bajístico y maquero!