Tuesday, December 13, 2005

...Y se acerca Yule





Recién recobrándome de una peste horrorosa que casí derivó en neumonía, con lo que queda del polvo de mis pulmones pero aún con animo, enfrentamos este Diciembre que ya va cai por la mitad. Qué no contar! Luego de casi dos semanas de claustro y debilidad, de negocios en puerta y que a la final se caen (éste será otro año cuya nochevieja NO pasaremos tocando con los Armenios, después de todo!), y de rodar peretos de un lado a otro, aquí estamos.

Tuvimos hace poco la muy agradable experiencia de compartir con quien considero una singular eminencia de nuestra música venezolana contemporánea, y me refiero a ROBERTO TODD, quien se encontraba grabando y editando en nuestros estudios de AZOTEA, y con quien compartimos una agradable y sabrosa plática, que incluyó memorias de mi infancia (Su ex-esposa, Esperanza Márquez, fué a su vez alumna de mi madre en el área de la psicopedagogía allá a finales de los 70s, cuando editó igualmente su primer disco -que aún conservo-. Por esa misma época Esperanza me regaló una perrita (según comenta Roberto "de ese amor compartido por los perros callejeros, que me dicen más que los de raza") llamada "Ifisí" (y no fué sino muchos años después cuando, con algo de conocimiento del Inglés logré descifrar el enigma: "If= Y si?") que lamentablemente no duró mucho en casa, pero que fué muy particular. Recuerdos, pues...

Estamos dandole forma a lo que será el Taller de Ensamble Musical Azotea (T.E.M.A.) y por consiguiente barajeando posibilidades, que si el pensum, que si la banda de profesores, que si el repertorio, que si las estrategias de llegar a la gente... si bien no estamos aún todos los que somos, intuímos que la banda de profesores del T.E.M.A. deberá, en el mejor de los casos, ser un pequeño trabuco (La idea es que impresione lo suficiente como para que quien la vea se anime a participar de los talleres) así que desde ya habrá que practicar el arte de tocar con la guitarra en alto y la boca abierta, como todo Rock Star que se precie... Espero, luego de haber quedado yo mismo muy impresionado, contar con la participación de el entrañable amigo Gilberto Simoza, músico que respeto y admiro hace muchos años, y con quien también hemos tenido la grata oportunidad de compartir recientemente. Será que se anima con el cuatro y el teclado? :D

Por ahí vienen nuevos reviews en "Medicina Coclear", ahora que hay ánimo renovado y que me han llegado algunos discos dignos de comentar. Vamos a ver si en las próximas horas sale algo.

No finalizo el post sin agradecer inmensamente a los Dioses y a ese par de espíritus que nos cuidan y que no nos han dejado solos y que hacen de nuestra casa un hogar, dia a dia, y por siempre. La imagen: Como no encontré una de "ifisí" pero quedé con el ánimo de los perros callejeros de Roberto, encontré uno de Bangalore. La India no es Caracas, pero creo que bien se vale.... (Imagen del blog BangaloreTorpedo