Sunday, November 06, 2005

Ahi vienen los moros... ¡Cochino!


Otra forma de recordarme a mi mismo que no debo salir sin la cámara cuando estas cosas me pasen. Ya suficiente experiencia (Y de las buenas) ha sido tocar durante 13 años no consecutivos la música de Armenia, Grecia y los países árabes de la mano del amigo Razmik Haroutunian (y por ahí se perfila algo para finales de año) y así inmersarme en las sonoridades del medio oriente o los sonidos ancestrales de Grecia, hoy modernizados y convertidos en rítmico llamado de... la sangre quizá? El caso es que los Moros, (quizá por el pequeño resabio que pudiera quedar en mis genes tras el nacimiento de mi padre en el Marruecos Español), así como otras culturas ancestrales, producen sonoridades que despiertan en mí las mas diversas (y positivas) sensaciones, de modo que ya no es para mí una sonoridad ajena. Incluso el Rai, género más reciente, es algo con lo que simpatizo con frecuencia.
Pero me desvío. Tocar con Razmik y emocionar a la comunidad Armenia, Arabe o Griega, me dió una perspectiva interesante, pero no se iguala a la experiencia de éste Sábado en la noche. Además del cálido reencuentro con un querido amigo, mi pana Gerardo Siso, Ex-guitarrista de "Fax", aquella agrupación de la Roland que bauticé (y con éxito, ya que nunca se quitaron el nombre) y con quienes compartimos tantos momentos sabrosos, y que hoy en día, tras haber pasado -igual que yo- por el "Affaire" de la computación y de trabajar en un área alejada de nuestra verdadera vocación, hoy en día es todo un Ingeniero de Audio que recobra fuerzas e intenciones. EL caso es que nos fuimos Larsito, Super-Chefa, gerardo y yo a EVIO´S PIZZA, a celebrar el encuentro, y con la esperanza (tras el "pitazo" de la chefa) de encontrar nuevamente en el local a OSCAR DE JESUS COLINA, o simplemente "Colina", un talentoso aunque no siempre bien ponderado artista nacional, a quien la suerte ha querido que reencuentre una vez cada diez años... con la suerte de que siempre han sido encuentros memorables, y memorados.
En fin, Colina no estaba. No éste Sábado, sino Evio mismo, con el nombre de turno de su banda para este fin de semana: "Adrenalina y Su-Ministros". Total, que hemos disfrutado de un Evio con una energía renovada y desbordante, en "petit-comité" (un merecido descanso auditivo luego de aquel bandón con amigos como William "loquera"), con el amigo Sergio en el violín, un bajo, un Derbaque, y el mismo Evio con la sempiterna Ovation 12.

"Ahí vienen los moros" cantó, y no paró durante la siguiente hora y cuarenta y cinco minutos, de recorrerse su obra de la manera más honesta y despiadada, con intervenciones Geniales de Sergio en el violin (Esos solos culturales que recordaba de la época de Vinicio Ludovic acompañando a Ilan) y desbordantes de la fé más profunda, incluso superior a su renovada fé en Allah: La fé en si mismo.
Nos despedimos al final de manera emotiva y sincera, en ésa misma tarima en la que yo mismo me dí con todo hará cosa de unos meses con Valerio, en ésa su casa, esa tarima que es su hogar de notas, energías y pizzas maravillosas, ahora él me daba un poco de lo que yo le entregué en esa ocasión, como para no terminar este eterno fluir de emociones, de compartir en esta "Selva del tiempo".

Lo de "Cochino"? Bueh... llamémoslo sinceridad. Fué una enorme cachetada, una lección para muchos, que quisiera que muchos hubiesen escuchado y apreciado. Nuevamente otro colega nos re-enseña que menos, es más.

PD: Hoy hubo nuevamente Descarga en Sarría. Al final pareciera que invocamos a los Dioses (O según un compañero de descarga... "Dios estaba viendo desde arriba, tomandose su cervecita, "tripeandose" la descarga.. pero hasta él tiene derecho a orinar"... sin comentarios). El caso es que cayó un palo de agua impresionante, que cayó en parte sobre la cónsola que llevé, y otros equipos. No he querido verificarlos,. luego de desconectarlos. Hoy, sin embargo, fuimos más (Nos arrastramos al Gabo Padilla con su flauta y al pana Gilberto con su violín, importado del Conservatorio McGyver), pero la vibra se mantuvo en orden (hasta el momento de la lluvia) como para dejarnos fluir y descargar. Así sea. De paso, algo se avecina... van varias "G" este fin de semana, y todas parecen venir en complot.... ¿Dioses... Alguna pista...?