Monday, October 24, 2005

Pasame una llave de 3/8"... y un solo de saxo!



Luego de haber pasado deliciosas horas en la casa celebrando el cumpleaños de Lars, e ir a la emisora para descubrir que no tendríamos programa por una confusión de fechas (El Domingo pasado no fuimos pensando que no habría por una transmisión de XXX, y resulta que no era ese Domingo sino éste, pero bla bla bla), pasar por la oficina donde Lars (quien durmió más que Lianka, Barton y yo, me estaba cubriendo la guardia, fuimos en la tarde a un curioso taller mecánico en Sarría, donde de cuando en cuando se dejan de arreglar autos para arreglar almas y espíritus...



Ahí nos encontramos con los amigos. "Viruta" y Chucho Manzanares, con quienes comparto en la banda "Ese Valerio", el pana Irving, (Clarinetista de "La fosforera" entre otros) también conocido como "el gran fósforo" (aunque ya no, jejje!), mis queridos panas Eckaterina Guerra y Rafael Lárez (de AZOTEA, y éste último también músico de "La Fosforera"), los amigos del Taller de Percusión de Sarría (A quienes conocí anteriormente gracias a Viruta, y mi actividad musical con Valerio), la gratísima sorpresa de reencontrarme con el pana Karel (de la época del Ateneo y el TTC, ahora metido en el mundo de la danza contemporánea) con Carlos Yépez "Yepecito", de hace añales, con mi ex-alumno de la Roland Hugo Mármol (Baterista) y con Dieguito Schapira (Que ya ni tan "Dieguito", lo conocí cuando era aún muy chamo, ya que es el hermano menor de Emilio Schapira, quien fuera el bajista -y alto pana- de la banda que tuviese por allá por 1989 llamada "El Túnel", junto con Doménico Carucci, Yoncarlos Medina y César Vahamonde, en su formación original... ahora Diego es un tipo más alto que yo -que ya es decir- ) quien también estuvo por la Roland allá en los primeros 90´s...



La cosa es que el taller se convierte en el hogar de "La descarga de Sarría", donde una enorme peña de músicos y creadores musicales se reúnen con la sola intención de "Descargar", en el más puro espiritu "Jam session", a improvisar y tocar, cambiándonos los turnos "al bate" en los distintos instrumentos, y compartir entre panas dentro del lenguaje universal de la música. Fueron al menos 3 horas de sesión intensiva paseándonos por diversos ritmos y fusiones, descargando y tocando con diversos intrumentos, diversos "feelings", dándonos con todo y entregando alma e inspiración.



Pa´la proxima me voy más cargado. Esta vez llevé solo un bajo... y habíamos varios bajistas. Debo encontrar algo que no toque mas nadie, para no bajarme de la tarima en toda la tarde, jajajaja!!!

Muy curiosa además, la intervención casi al final, de Schapira, Mármol y sus dos compañeros, con el breve performance de su agrupación "El Hongo Imaginario", una mezcla de Psicodelia, un poco de Morrison, un poco de Iggy Pop, y un performance sabroso y alocado, para variarnos un poco la nota.

Mi agradecimiento más sincero a Valerio (quien al final no pudo ir) por extenderme la invitación, y al genial PABLO MENDOZA, saxofonista y cultor del Free Jazz, por impulsar ésta idea de intercambio y comunión, y a la comunidad de Sarría por hacer esto posible, y por mostrarse atentos y colaboradores con los músicos que ahí participamos. Que se devuelva a todos y cada uno en dicha y armonía, la misma que sembraron en aquellos que participamos, y que se propagó con cada nota interpretada.

QUE SE REPITA!!